Kokoro se dejo llevar por su detector de energía y viajo sin paradas, buscando un Dojo y un Sensei que le pudiera trasmitir su segunda gran enseñanza…
El viaje fue muy duro y largo, pero lo hizo sin ninguna parada. Cuando llego donde el sentía que era el lugar indicado, su nivel de batería estaba al 15%.
Frente a el se encontraba un gran Dojo, la puerta se abrió y un Sensei lo recibió diciendo:
J.Lefevre: ¡Kokoro te estaba esperando, mi nombre es Junior Lefevre! Pasa, debes estar cansado del viaje.
Kokoro : ¡Oss! ¡Sensei, muchas gracias por acogerme para mi es un honor poder entrenar con un CAMPEON DEL MUNDO! Y no estoy muy cansado… ¡deseo empezar ya con la practica!!
Así que dicho y hecho, nuestro robot se unió la clase que estaba apunto de empezar. En su cabeza resonaban las palabras de su maestro japonés que le decía que no alardeara de sus cualidades como robot, así que, entreno adaptandose al grupo perfectamente…
¡El nivel de entrenamiento del Dojo Champions era altísimo! Kokoro estaba a un gran nivel y entusiasmado con todo lo que estaba aprendiendo, pero su nivel de batería seguía bajando…
Hasta que de repente cayó al suelo y se apago ante la mirada sorprendida de sus nuevos compañeros.
El sensei Junior Lefevre se dio cuenta que debía ser el cansancio acumulado del viaje, así que lo dejo en un cuarto para que pudiera dormir y recuperarse…
Kokoro despertó de su larguísimo sueño y al abrir sus ojos vio al Sensei obsevándole:
J. Lefevre: Kokoro, a un karateka de verdad nunca lo vence en cansancio físico… todos tenemos una fuente interior que nos nutre de eso que nos falta… llamado espíritu. ¡Un karateka nunca se rinde, utiliza esa fuente de energía inmensa que hay dentro de ti!
Kokoro: ¡Oss Sensei! Lo intentare las veces que haga falta hasta poder encontrar esa fuerza interior… ¡empecemos!
En el siguiente entreno, nuestro robot se entrego por completo a su exigente entrenamiento en el Dojo Champions y después de varias horas… cuando llego al 1%,
J. Lefevre: kokoro ahora creen en ti, busca en tu interior!!
Así que Kokoro aumento su intensidad y para sorpresa de el mismo y sus compañeros, su nivel de batería, subio al 2%!!
En ese momento el Sensei J.Lefevre saco un pergamino y le dijo, Kokoro esa fuente es tu segundo gran aprendizaje… ¡¡El ESPIRITU DE ESFUERZO DEL KARATEKA!!
J.Lefevre: Ahora debes partir para buscar tu 3ª gran lección. ¡Todos te echaremos de menos y aquí siempre tendrás tu casa!
Kokoro: ¡Gracias sensei Lefevre! A ti y tu Dojo Champions y a todos los karatekas que lo componen así como a CIKA, sin vuestra ayuda nunca hubiera encontrado esa fuente de poder interno llamado ESPIRITU y es mas fuerte que cualquier batería que haya cargado nunca… ¡Os llevare siempre en mi interior a todos!
Y nuevamente se puso en marcha ansioso de encontrar su 3ª gran enseñanza y con muchísima curiosidad de dónde, quién o qué seria lo que encontraría…